Tranvía aéreo: ¡El escape a las turbulencias del tránsito en Miami!

Cortesía: Commons.

 Tranvía aéreo: ¡El escape a las turbulencias del tránsito en Miami! La Organización de Planificación encargó un estudio sobre el tránsito vía cable de antena que podría beneficiar a miles de personas en Miami-Dade. Miami, crece hacia todas partes; las potencialidades sociales y el movimiento resultan cada día más elevado, por tal razón la  Organización de Planificación Metropolitana de Miami-Dade (MPO) está interesada en comprender la aplicabilidad y beneficios potenciales de un sistema de tránsito cable de antena, que se añade a la red de tránsito local.

De acuerdo un informe, a cargo de importantes compañías como Jacobs Engineering Group en Miami Dade el mercado de tránsito se ha visto afectado por elevados costos del derecho de vía, o la propia falta de disposición al mismo; sin embargo, la habilitación de una especia de teleféricos aéreos, traería beneficios incuestionables.  La ejecución de un proyecto similar ya se aplica en varios continentes, incluido en África del norte.

 

Tal vez su única desventaja radique en que el sistema de cable antena no está diseñado para recorridos mayores a las 3 millas, aunque sin dudas su uso podría resultar muy efectivo y duplicaría el tránsito en los principales recorrido hacia los centros de mayor actividad, que incluye lugares como Marlins Park, Miami Beach, El Puerto, Aeropuerto o el Miami International Mall. El informe asegura que el “estudio de viabilidad sirve para iniciar una discusión de alto nivel de la posibilidad de incorporar el modo cable para la red de tránsito de Miami-Dade”.

 

El análisis del mercado y los beneficios que les traería, así como estimaciones y cálculos con respecto al programa de ingeniería, ayudarían a comprender la magnitud.  La investigación alentó y sugirió una asociación privada-pública para la financiación; posibles extensiones de Metrorail o Metromover, Brightline y el servicio de tren Tri-Rail hacia el centro.  Las nuevas líneas de movimiento a través de góndolas, incluso podría calificar para fondos federales, según el informe. Los especialistas aseguran que el proyecto podría finalizarse en un año; una vez que los fondos y los permisos estén en su lugar, la construcción real del sistema sería razonablemente rápido.

 

Las estaciones y terminales son las únicas obras civiles sustanciales requeridas para el proyecto vial. La erección de las torres o tendido de los cables para un sistema de 5.000 a 7.500 pies podría lograrse en cuestión de semanas.

Tranvía aéreo: ¡El escape a las turbulencias del tránsito en Miami!