Trascendent Investment Management abre una nueva sucursal en Perú

La Cepal prevé que el crecimiento económico de Perú sea de 2,5% al cierre del año / Foto: Wikimedia

El fondo estadounidense Transcendent Investment Management entró al mercado peruano, para ofrecer sus oportunidades de inversión en medio de un panorama de crecimiento económico en este país andino. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de hecho, espera un desarrollo de 2,5% de su Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de este año.

La apertura de una sucursal peruana de este fondo de inversión busca capturar a nuevos clientes que estén interesados en colocar su dinero en desarrollos inmobiliarios en los Estados Unidos. La empresa invierte en los cuatro grandes sectores del mercado de los bienes raíces: las propiedades residenciales, los locales comerciales, los hoteles y aquellos inmuebles de uso mixto. Entre sus proyectos actuales se encuentran, por ejemplo, el nuevo Hotel Hilton en la Universidad de Pennsylvania y una extensión para el Miami Beach Stay Hotel.

Transcendent Investment Management opera en los Estados Unidos desde el año 2005 y su diferencial actual es una plataforma tecnológica basada en grandes bases de datos que analizan cuáles son las oportunidades más atractivas en el mercado inmobiliario. Su modelo de negocio ofrece tanto ganancias a corto plazo como inversiones de largo aliento. Hasta ahora, la empresa declara haber cerrado negociaciones por 1,7 millones de dólares.

En su cartera de clientes figuran inversionistas de Colombia, Ecuador, México, Argentina, Uruguay, Venezuela y Hong Kong. Desde el año 2011, el foco de la empresa estadounidense estuvo en las viviendas unifamiliares en los Estados Unidos, porque presentaban una alta rentabilidad.