Tres P para un efectivo marketing inmobiliario

p 1 pixabEl mercado inmobiliario es un juego de estadísticas, por ello mientras más interesados acudan a la propiedad, mayor la posibilidad que tienen los realtors para generar ofertas.

 

Si usted es especialista en bienes raíces le corresponde poner todo su esfuerzo en la comercialización de la vivienda en venta para encontrar el comprador lo antes posible.

Sepa entonces que para eso existen algunas variables que no siempre podemos controlar y que dificultan en muchos casos el proceso de venta. Se le denominan las tres P del Marketing Inmobiliario: Precio, Producto y Presentación. Con el fin de tener una exitosa campaña de marketing, las tres P deben coincidir con lo que el comprador busca.

Precio precio

Su plan de marketing debe ser tan bueno como el precio. Si usted no cree que el precio es importante, piense entonces en un casa que esté en el mercado actualmente, con un precio justo, pero que no está en venta.

Tenga mucho cuidado al hacer una oferta por el inmueble pues, a veces, los clientes se asustan con la elevada cifra. No olvide que usted como realtor controla el precio porque una vivienda vale sencillamente lo que un comprador esté dispuesto a pagar por ella.
productProducto

El producto es la propia casa. Quizás tenga la oportunidad de sugerir a algún vendedor sobre construir otra habitación o ampliar el parqueo, pero el inmueble que está en venta es ese y no otro. En caso de que los compradores no estén de acuerdo con algunos elementos de la propiedad, valore la posibilidad de ajustar un poco el precio.

 

Presentación

La presentación de una vivienda es uno de los pasos más importantes dentro del difícil proceso de vender un inmueble. Puede que por Internet usted haya logrado que los interesados disfruten de las vistas que ofrece la propiedad a través de fotos, pero tome la iniciativa y consiga que asistan personalmente a la casa. Así descartarán la compra o valorarán la posibilidad de adquirirla.

 

Las tres P son los ingredientes para una exitosa campaña de marketing. Cuando el precio, el producto y la presentación de un hogar coinciden, su teléfono puede comenzar a sonar con ofertas.

 

Be the first to comment on "Tres P para un efectivo marketing inmobiliario"

Leave a comment