Tribune Tower East será el segundo rascacielos de Chicago

Foto: Tribune Tower East

Las autoridades locales votaron esta semana para aprobar, finalmente, la construcción de la Tribune Tower East, que con sus 102 pisos será el segundo rascacielos más alto en Chicago, Estados Unidos.

Esta nueva torre contará con 433,43 metros de altura y supone una inversión de 700 millones de dólares. Este proyecto inmobiliario contempla un total de 439 departamentos, 125 condominios con espacios y características de lujo y otras 200 habitaciones de hotel.

Los desarrolladores inmobiliarios apenas dispusieron de 11 unidades residenciales para alquilar a precios asequibles en la torre. Aunque todavía no está claro si el proyecto del hotel continuará como está contemplado en los planos originales, debido a las complicaciones que surgieron en el mundo turístico tras la pandemia del nuevo coronavirus.

Tribune Tower East estará ubicado entre las calles 421-451 North de la Avenida Michigan. Allí opera un estacionamiento en la actualidad, pero apenas comience la construcción esta torre empezará su camino para desplazar a la Trump Tower, que hasta ahora se mantenía como el segundo rascacielos de la llamada «Ciudad de los vientos».

El edificio también tendrá unos 14 muelles de carga ubicados entre Lower Michigan Avenue y Lower Illinois Street.