TrueHome usa Big Data para fijar el precio de una propiedad

Foto: TrueHome

La llegada de las inmobiliarias PropTech a Latinoamérica es lenta, pero de forma decidida. TrueHome es un ejemplo en México de cómo las nuevas tecnologías pueden favorecer el mercado inmobiliario, al ofrecer un precio más certero a la hora de vender las propiedades y a la vez, un ahorro para los compradores en todo el proceso.

“No cobramos comisiones, tenemos una cuota fija que va desde los 20 mil pesos y que se puede pagar a meses sin intereses, que incluye todos los servicios y exposiciones que tenemos con estrategias específicas para cada inmueble”, explicó Sofía Sofía Velasco, directora de estrategia de ventas y marketing de TrueHome, en su entrevista con el diario Milenio.

El modelo de TrueHome tiene como epicentro el uso de la Big Data para realizar una valuación de los distintos inmuebles que puede tomar menos de cinco segundos. Esto se construye con una amplia base de datos que pondera todos los elementos claves en el valor de una propiedad y que luego realiza una comparación con la competencia.

Aparte de un algoritmo afinado a diario, TrueHome le ofrece a sus clientes una serie de servicios que comienzan con un pack de fotografías profesionales del inmueble, la filmación de un tour en video de 360 grados, la realización de un brochure para compartirle a potenciales compradores y la afinación de una campaña digital bien segmentada para Facebook, Instagram y Google.