Trump Hotel es acusado de violar la normativa ambiental de Chicago

Foto: Trump Hotels

El Trump International Hotel & Tower de Chicago enfrenta ahora una acusación oficial por contaminar las aguas del río Chicago que atraviesa por completo esta ciudad estadounidense. En concreto, los cargos que se le imputan es verter a diario 76 millones de litros de agua contaminada al río, a través de su sistema de enfriamiento.

El caso se sigue en el Tribunal del Condado de Cook y bajo la supervisión de la fiscal general del Estado de Illinois, Lisa Madigan, quien argumentó que este complejo hotelero toma un enorme volumen de agua del río cada día para enfriar su sistema de ventilación y que luego los vierte de nuevo al río Chicago, a una temperatura de 35 grados y sin que esta agua haya pasado por el debido tratamiento.

La fiscal Madigan presentó un caso por un conjunto de violaciones de la legislación ambiental del estado de Illinois, por parte del hotel que lleva es propiedad del consorcio hotelero que pertenece al actual presidente estadounidense Donald Trump.

El Trump Chicago posee un total de 339 habitaciones y cuenta con una altura de 400 metros. Estas características le obligan a contar con un potente sistema de refrigeración que, en la actualidad, cuenta con los permisos vencidos, tal como lo reconocieron tanto las autoridades como los voceros del complejo hotelero. La administración del hotel alude que los trámites burocráticos le han impedido cumplir con la debida renovación.