Trump: la marca de bienes raíces al papel higiénico

La inversión inicial para el producto apenas fue de 21.400 dólares

La marca aparece registrada en México para todos los segmentos de bienes raíces, construcción, hoteles, turismo y por supuesto, para servicios financieros en el Instituto de la Propiedad Industrial. Sin embargo, al magnate y ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nunca se le ocurrió pedir la restricción legal para el uso de su marca en productos como el papel higiénico y ese vacío legal fue aprovechado por un empresario mexicano.

“Trump Paper” es el nombre comercial con el que saldrá el producto a la venta en México. El eslogan del papel higiénico deja claro que el empresario y abogado Antonio Battaglia reaccionó a lo que consideró ofensas contra el pueblo mexicano, porque una caricatura de un rubio de cabello largo y con el dedo pulgar levantado acompaña al mensaje de “Suavidad sin fronteras” y “Este es el muro que sí vamos a pagar”.

“Mi cabeza fue, no podemos quedarnos callados, ¿no? (…) Voy a poner un granito de arena, a dar una respuesta” le declaró Battaglia a la agencia de Associated Press.

El empresario reveló también que el registro oficial de la marca lo hizo en octubre de 2015 y que la inversión inicial para el producto fue de apenas 21.400 dólares, lo que equivale a una producción suficiente para sólo dos camiones de carga.El futuro de la producción dependerá, entonces, de la reacción que tenga el nuevo papel higiénico entre la población mexicana.