Turismo dispara demanda de espacios comerciales en la Florida

faith

Faith Hope Consolo.

El turismo es la industria de mayor importancia en la Florida. Por lo que no es de extrañar, que la posibilidad de acoger la cifra récord de 100 millones de visitantes de este 2015, haya disparado la demanda de espacios comerciales en el estado.

 

En palabras de Faith Hope Consolo, presidenta del grupo Douglas Elliman Real Estate, sobre las tendencias inmobiliarias en materia de espacios comerciales en el estado: «En el servicio se concentra ahora todo el interés. Servicios, programas, tarjetas. Cualquier cosa que atraiga el interés del cliente y consiga mantener al consumidor interesado y regresar.»

 

A esto la directiva agrega: «Florida tiene un tráfico turístico increíble, un clima perfecto para ir de compras durante todo el año, restaurantes y entretenimiento. Por eso, los espacios comerciales están pujando por crecer, por expandirse en el estado.»

 

Según explica Consolo, Florida es un mercado dinámico durante todo el año. «Y la comida no pasa de moda», algo que todos los saben; por eso, las tiendas, por ejemplo, están añadiendo componentes gastronómicos a sus ofertas, en pos de dar a los consumidores motivos para quedarse por más tiempo en los establecimientos.

 

Myrtle-Beach-SC-0836Con tantos atractivos turísticos a favor del estado, puede entenderse lo que Consolo afirma acerca de cómo los espacios comerciales se hallan compitiendo ahora mismo, con mucha fuerza, en la Florida.

 

«Los dueños de los espacios comerciales quieren que la gente pase todo el tiempo posible en sus centros. Por eso los centros comerciales combinan restaurantes, salas de cines, gimnasios, balnearios, entre otros servicios atractivos».

 

«Cada vez más tiendas incluyen componentes de comedor, restaurantes, todo con el único fin de que los visitantes permanezcan más tiempo y gasten más».

 

Desde luego, la cara fea de la gran demanda que hoy existe de espacios comerciales es que cada vez resulta difícil conseguir buenas ubicaciones para los nuevos espacios comerciales, dentro de lo que se halla disponible en materia de bienes raíces en el estado.

 

De acuerdo con Consolo: «la densidad del Sur de la Florida ha elevado las tasas de alquiler situándolas como las más altas del estado. Muchas veces las opciones son limitadas. Y esto genera el dilema.»

 

De todos modos, para Faith Hope Consolo, en la temporada de vacaciones de este año 2015, el espíritu general es de optimismo económico, y la disposición del consumidor es a gastar, lo que será la fuerza impulsora del crecimiento.