Primer centro latinoamericano de Uber estará en Brasil

Foto: Uber

La compañía estadounidense Uber decidió que su primer Centro de Desarrollo de Tecnología en América Latina estará ubicado en Sao Paulo, Brasil. Este nuevo complejo, que se dedicará a mejor la experiencia tanto de los conductores como de los clientes que usan el servicio, supone una inversión de 60 millones de dólares.

Este centro tecnológico se enfocará, sobre todo, en sus trabajos de telemática avanzada y procesamiento de datos en tiempo real de sus dos grandes mercados latinoamericanos: Brasil y México.

“La tecnología de aprendizaje automático ha estado en nuestro ADN desde el comienzo. Desarrollarla y usarla efectivamente en favor de usuarios y socios conductores, en todas las ciudades donde operamos en México, tomó su tiempo, ya que se requiere tener una cantidad de datos significativa para construir modelos y continuar alimentándolos con información nueva para mejorarlos”, explicó Federico Ranero, director general de Uber México, en la rueda de prensa.

Uber cuenta con otros centros tecnológicos para el análisis del comportamiento de tráfico en puntos claves del mundo. Nueva York, Palo Alto, Louisville, Pittsburgh, San Francisco y Seattle son las ciudades estadounidenses que cuenta con esta clase de oficinas, mientras que en el resto del mundo tienen oficinas de desarrollo en Ámsterdam (Holanda), París (Francia) e Hyderabad (India).