Un centro comercial se construirá detrás del Hipódromo de Palermo

Foto: Para Buenos Aires

En el terreno de 30.000 metros cuadrados en donde se encuentra ahora un estacionamiento del Hipódromo de Palermo en la capital argentina, se levantará dentro de muy poco un nuevo centro comercial. Este proyecto es impulsado por las autoridades de la ciudad de Buenos Aires y supone una inversión cercana a los 15 millones de dólares.

En enero pasado fue cuando se le cambió la zonificación a este terreno que estuvo bajo la administración del Hipódromo Argentino de Palermo (Hapsa) desde el año 2002. La entrega a los desarrolladores inmobiliarios se hará a través de una licitación por 15 años y con la opción de obtener una prórroga por otros cinco años más. El compromiso de la constructora será destinar, al menos, un espacio de 1.000 metros cuadrados para el uso público.

El decreto en cuestión, el 183/19, fue emitido por Horacio González Larreta, jefe de gobierno de Buenos Aires, y con eso se le cedió al Ministerio de Economía y Finanzas la potestad para que se abra la licitación de este nuevo proyecto.

El cambio de zonificación se amplió para que se incluyan allí locales comerciales enfocados en toda clase de sectores económicos como “alimentación en general, restaurantes, cantina, pizzería, grill, bar, café, heladería y lácteos”. La nueva norma permite también que se abra un auditorio, unas galerías de arte, museos, cines, teatros y oficinas bancarias.