Una nueva sala inmersiva para vender oficinas llega a España

Foto: Tetris Design + Build

¿Se comienza a configurar cómo será la búsqueda de oficinas en el futuro? La recién inaugurada sala NxT Office en Madrid, por parte de la consultora inmobiliaria internacional JLL, parece ser un paso definitivo a una nueva forma para que las grandes empresas elijan el espacio en donde instalarán a sus equipos. Esta nueva herramienta permitirá que las empresas hagan visitas virtuales a distintos espacios de oficina apenas en minutos, en un espacio insonorizado y con imágenes de alta calidad.

“Esta apuesta tecnológica encarna nuestro compromiso con la innovación como vehículo para ser los mejores en un mercado en constante evolución. Sumada a nuestra capacidad de análisis de datos y modelización y a la experiencia de nuestro equipo, hará que los procesos de búsqueda de oficina se reduzcan y sean más dinámicos, eficientes y efectivos”, expuso Enrique Losantos, primer ejecutivo de JLL España, en el evento de inauguración para la prensa.

La nueva sala NxT Office permite que se reduzcan entre 30% y 40% los tiempos de búsqueda de oficinas. Esta estadística la obtuvo la inmobiliaria JLL, que ya cuenta con una sala de realidad virtual del mismo tipo en Reino Unido y Francia.

Esta sala NxT Office fue creada por la firma de Tetris Design + Build y mostrará los espacios de oficinas disponibles en Madrid y Barcelona. Quienes busquen nuevas oficinas podrán concertar una cita previa y dar indicaciones de las características del espacio que requieren y luego, entrarán a una experiencia sensorial y visual creada a partir de imágenes de 360 grados de estas locaciones. Aparte el sistema permite manipular los planos y las imágenes para que los representantes de las empresas puedan hacer una inmersión en los distintos espacios disponibles.

Foto: Tetris Design + Build