Uruguay se consolida como un epicentro inmobiliario en el sur

Foto: YouTube

En la medida en que el tipo de cambio sigue en aumento en Argentina y las protestas sociales se mantienen en Chile, los inversionistas sureños voltean cada vez más la mirada hacia las propiedades residenciales y comerciales ubicadas en Uruguay y en especial, en su capital Montevideo.

Montevideo ofrece un catálogo completo de viviendas que se mueven en precios entre los 75.000 y 160.000 dólares y con un rendimiento anual entre 5% y 6% también en dólares. Estos son los dos atractivos más importantes en el mercado inmobiliario que, además, valoran la estabilidad económica de Uruguay que lleva más de 20 años con un crecimiento sostenido y una inflación baja.

“Las proyecciones son muy favorables. Las condiciones de estabilidad económica, jurídica y social, previsibilidad y políticas sostenidas en el tiempo indudablemente ubican al país vecino en el epicentro de las inversiones de quienes se animan a diversificarse más allá de los límites fronterizos argentinos” aseguró Federico Gagliardo, director ejecutivo de la desarrolladora Vitrium Capital, en un artículo de opinión publicado en Ámbito.

Los inversionistas argentinos llevan años con un apetito creciente por las inversiones en Uruguay, pero ahora la tendencia se intensificó en medio de un creciente debilitamiento económico que aceleró que todos busquen opciones en dólares para resguardar su capital en otras latitudes.