Valencia invertirá 6 millones de euros en viviendas para alquilar

Foto: YouTube

La Comunidad de Valencia en España acaba de presentar su Segundo Plan de Adquisición de Vivienda destinado al alquiler, que permitirá ampliar el parque público en 234 municipios.  

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau anunció que la convocatoria cuenta con un presupuesto de licitación de 6.240.000 euros, “una dotación que duplica a la del anterior concurso con la intención de duplicar también el número de viviendas”.

Dalmau recordó que el primer concurso de compra fue un instrumento que permitió a la Conselleria de Vivienda adquirir, “por primera vez en la historia de la Generalitat”, un total de 41 viviendas por un valor próximo a los 3 millones de euros.

Entre las novedades de la convocatoria figura que se podrá adquirir viviendas en construcción “siempre y cuando su finalización esté prevista en un plazo inferior a los tres meses desde el inicio del procedimiento al objeto de ampliar las ofertas de inmuebles en fase final de ejecución”.

El plan contempla, además, que se puedan admitir viviendas en construcción o que necesiten rehabilitación o reparaciones para conseguir las condiciones de accesibilidad y habitabilidad exigidas, siempre que la propiedad se comprometa a ejecutar a su cargo la adecuación necesaria antes de la formalización de la compraventa.

EFE / Valencia