Propietarios del primer edificio verde de Valencia ahorrarán €2.000 al año

El sistema de climatización reducirá 96% la demanda de energía para la calefacción / Foto: Marqués de Crüilles

Cualquiera de los dueños de las unidades del nuevo Marqués de Crüilles se beneficiará de un descuento en las facturas de electricidad y gas que ascienden hasta los 2.000 euros al año. Este edificio ubicado en la calle Cuenca 105 en el barrio de Patraix es el primer edificio con la certificación del Green Building Council España (GBCE) en Valencia.

El complejo residencial contará con un total de 16 viviendas, distribuidas entre dos dúplex de tres y cuatro habitaciones, dos áticos con terraza y otros 12 pisos. Todas las unidades disfrutarán de un sistema de climatización especial para reducir en 96% la demanda de calefacción y otro 15% el consumo asociado a la refrigeración. Aparte de un sistema de agua que permitirá ahorros en las griferías de la cocina y el baño.

Jecama, empresa promotora del Marqués de Crüilles, detalló que 40% de las unidades ya fueron vendidas. El precio promedio por metro cuadrado es de 1.750 euros, lo que supone un número muy parecido al resto de las propiedades en el barrio de Patraix. El valor de las unidades, de hecho, se mueve entre los 193.000 y los 238.000 euros. Los constructores esperan que las viviendas estén listas para ser entregadas en noviembre de 2018.