Valencia quiere impulsar más la arquitectura sostenible

Foto: YouTube

La arquitectura bajo una economía circular y con el uso eficiente de recursos parece ser el nuevo proyecto a desarrollar en Valencia, España. El diagnóstico sobre bioconstrucción elaborado por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática resaltó que este tipo de arquitectura tiene que impulsarse ahora en medio de la crisis climática.

La directora general de Innovación Ecológica en la Construcción, Nuria Matarredona, explicó que estos datos permitirán “diseñar estrategias que incentiven esta nueva forma de abordar la edificabilidad en el que se potencie la circularidad en la arquitectura, el uso eficiente de recursos y el bienestar en el entorno construido”.

En este diagnóstico, diseñado para recoger información acerca del impacto de la bioconstrucción en la Comunitat Valenciana, participaron 160 técnicos con una media de edad inferior a los 45 años y entre los problemas destacados aparecieron: la falta de referentes en el uso de materiales naturales, la dificultad de cumplimiento de la normativa y la falta de mano de obra especializada.

Matarredona apuntó, además, “la necesidad de abordar estos aspectos para posicionar la bioconstrucción como una alternativa frente al cambio climático, la crisis energética y el acceso a la vivienda”.

EFE / Valencia