Venezuela debe entregar 4.482 viviendas diarias para cumplir planes de la Misión Vivienda

Casas construidas por gobierno venezolano.

Casas construidas por gobierno venezolano.

Si el gobierno venezolano no entrega 4 482 viviendas diarias no podrá cumplir los planes inmobiliarios de entrega de casas para el 2015.

De las viviendas planificadas para entregar, el Gobierno de Venezuela ha completado hasta la fecha, solo un 15,75% del total de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el año en curso. Así lo constatan las declaraciones oficiales de Carlos González Contreras, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Según González Contreras, las metas prometidas se hallan tan lejanas que solo si se cumple la construcción y entrega de 4 482 nuevas viviendas familiares hasta el mismo fin de este año, se alcanzaría la suma de 400 mil viviendas, prometidas por las autoridades para este 2015.

A inicios de año el presidente aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela entregaría 400 mil inmuebles residenciales durante este 2015; y hasta la fecha se han entregado menos de 70 mil, de acuerdo con registros oficiales.

En palabras de Carlos González: «Para cumplir con lo planificado por el Gobierno nacional, cada semana habría que entregar 250 edificios, de catorce pisos y  80 apartamentos cada uno. Esto significaría entregar antes de fin de año, el equivalente a todas las viviendas de una ciudad del tamaño de la cuarta más grande del país. Y lo peor, es que no hay tal cantidad de obras en proceso, no hay tierra urbanizada y no hay materiales disponibles para un trabajo de envergadura semejante».

Con respeto a esto, Carlos González, asegura temer que la Gran Misión Vivienda Venezuela no consiga cumplir el plan oficial para este 2015 debido a dificultades con el suministro de materia prima y en alguna medida también por la supresión del sector privado nacional del proceso de desarrollo de los inmuebles.

Pero, este directivo, considera como un elemento desfavorable además, el hecho de que no se cuentan tampoco con terrenos urbanizados que permiten alcanzar la promesa hecha a la población.

Por último, González Contreras aclaró que las cifras que ostenta la Gran Misión Vivienda Venezuela, obedecen a que ha incorporado a sus balances de construcción aquellos inmuebles que son sometidos a trabajos de reparación, «pintura, sustitución de rancho por casa, entre otras actividades de remozamiento», no precisamente los construidos.

Be the first to comment on "Venezuela debe entregar 4.482 viviendas diarias para cumplir planes de la Misión Vivienda"

Leave a comment