Venta de viviendas con Blockchain ya llegó a Chile

Foto: Australian Institute of Conveyancers

Cuando se trata de Blockchain o de la llamada tecnología de “cadena de bloques”, uno de los usos más interesantes está en conexión con el registro de los documentos de propiedad. Esta es la razón que permitió que la inmobiliaria Madesal y la compañía Purplex se unieran para crear la primera plataforma de compraventa de propiedades inmobiliarias basada en la tecnología Blockchain en Chile.

“Los compradores de casa y departamentos podrán hacer seguimiento a todo el proceso de compra y todas las partes del negocio podrán ver la documentación y revisar el estado de avance de la compra”, explicó Felipe Alcérreca, gerente comercial de la inmobiliaria Madesal, en su entrevista con el Diario Concepción.

Esta nueva plataforma digital le permitirá a la inmobiliaria chilena ofrecerles un menor costo transaccional a los compradores de viviendas y a la vez, brindarles un seguimiento más transparente y directo de las distintas fases de la operación inmobiliaria.

Al usar la tecnología de “cadena de bloques”, todas las etapas del cambio de propiedad entre la desarrolladora inmobiliaria o el antiguo dueño de un inmueble del mercado secundario podrá ser seguido por los compradores a través de la plataforma. Esto supone que el mercado inmobiliario de Chile gana, porque la operación se hace con mayor transparencia y en un ambiente de mayor confiabilidad.

Esta nueva plataforma también trabaja en la actualidad para ofrecer la posibilidad de que los pagos de la compraventa de los inmuebles puedan hacerse con criptomonedas como ya ocurre en otras ciudades como Miami o Dubai.