Venta de viviendas en Florida despegaron 20% durante el año pasado

Foto: YouTube

Miami y el sur de Florida vuelven a protagonizar en los Estados Unidos un boom inmobiliario, esta vez por la conjunción explosiva de la pandemia del COVID-19, la ausencia de un impuesto estatal y una pujante oferta de economía abierta y de ocio al aire libre. Al punto que la venta de viviendas aumentó más de 20% durante el año pasado.

“Hemos visto un auge increíble en la venta de vivienda en 2020 y lo que va de este año 2021. Nunca imaginamos que este regreso fuese tan rápido y tan fuerte”, dijo a EFE Lynda Fernández, directora de comunicación de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.

Fernández apuntó que la pandemia del COVID-19 actuó como un acelerador desde agosto de 2020 de una tendencia ya visible, que se vio reforzada con incentivos como los tipos de interés bajos, un entorno ideal para vivir y comprar vivienda y los guiños de las autoridades a las tecnológicas para que se instalen en la región.

Como un tsunami. Solo así se puede describir el asalto al inventario de propiedades en el condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, cuando se registraba 44,6% más de vivienda disponible en los primeros meses de 2020.

En estos momentos, “solo hay tres meses de inventario (tiempo que se demora en vender)” para una vivienda unifamiliar, una caída a casi mínimos históricos, detalló Fernández.

EFE / Miami