Venta de nuevas viviendas crecerá 7% durante 2018

El mercado de viviendas de lujo sentirá con mayor fuerza la desaceleración en el avance de los precios / Foto: Florida New Build Homes

El panorama general del mercado inmobiliario estadounidense para el próximo año parece estar alimentado por una mayor demanda de nuevas viviendas. La proyección de Realtor.com es que este segmento del mercado será el gran motor de las ventas y que su crecimiento será de 7% en comparación con los números de 2017.

El informe 2018 National Housing Forecast publicado esta semana advierte que las dos tendencias importantes será un crecimiento más lento en los precios de las propiedades y un inventario amplio de viviendas a la venta. Estos dos factores se suman a una demanda estable y una reforma fiscal por venir que pudiera recortar los beneficios en impuestos que ganan los dueños de propiedades en algunos estados.

El crecimiento anual de los precios de las viviendas se proyecta en 3,2%, una tasa menor a la experimentada entre 2016 y 2017. El reporte de Realtor.com especifica, además, que será el segmento de viviendas de lujo el más afectado en cuanto a una desaceleración en la subida de los precios de los inmuebles, debido a que el mercado sumará a un conjunto de nuevas construcciones que estarán listas durante el primer trimestre del año 2018.

“Los aumentos de inventario se sentirán en segmentos de mayor precio después de la temporada de compra de viviendas en primavera, que esperamos tomar y ayudar a los compradores e impulsar el crecimiento de ventas en 2019 y más allá”, explicó Javier Vivas, director de Investigación Económica de Realtor.com, en la nota oficial que acompaña al informe.

Comments are closed.