Venta de oficinas en Guadalajara creció 19% al cierre del año pasado

Empresas de tecnología y telecomunicaciones dinamizaron este segmento de oficinas / Foto: Archivo

El crecimiento económico, el aumento de las exportaciones y el proyecto de conexión entre Guadalajara y las zonas aledañas fueron los factores claves para que la venta de oficinas viviera un buen año durante 2017, en esta ciudad mexicana. El informe de la consultora inmobiliaria CBRE México reveló que este sector inmobiliario creció 19%, si se compara con las cifras del año 2016.

CBRE México reportó que se vendió un total de 71.000 metros cuadrados de oficinas al cierre del año pasado. En el cuarto trimestre, nada más, se comercializaron 11.000 metros cuadrados en distintas localidades de Guadalajara.

“La capital del estado se posicionó en la demanda de espacios corporativos con buenos niveles de absorción y desarrollo de proyectos, por lo que al cierre del cuarto trimestre el mercado registró 173.000 metros cuadrados en fase de construcción distribuidos en 10 proyectos que se entregarán en los próximos dos años”, resaltó el informe de CBRE.

Las compras de oficinas fueron protagonizadas por las empresas de los sectores de tecnología y telecomunicaciones a lo largo de todo 2017, mientras que en los últimos tres meses del año pasado fueron las compañías farmacéuticas y de servicios quienes dinamizaron este segmento del mercado inmobiliario.

Comments are closed.