Venta de viviendas en Lima creció 25% durante el año pasado

Foto: Wikipedia

A pesar de un primer semestre complejo para las constructoras tras el destape del caso Odebrecht, el mercado inmobiliario peruano tuvo un año que cerró con signos positivos durante este 2017. En Lima, por ejemplo, se vendieron 13.533 unidades durante el año pasado, lo que representa un avance de 25% frente a 2016, de acuerdo a los datos de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Los distritos de Miraflores y San Miguel fueron los más cotizados e impulsaron las ventas residenciales en la capital peruana. Los precios por metro cuadrado se movieron entre los 3.900 y los 5.500 dólares en Miraflores, que encabezó la lista de preferencias entre los compradores durante todo el año pasado.

La recuperación del mercado residencial de Lima si bien superó a las 10.822 viviendas vendidas durante 2016, igual sigue muy por detrás del récord. El hito en ventas continúa en manos del año 2013 que cerró con un total de 22.220 unidades comercializadas.

Los inmuebles residenciales más exclusivos con vista al mar y de comodidades de lujo protagonizaron, de hecho, el mayor movimiento en el mercado residencial limeño durante el año pasado. Sin embargo, se espera que las empresas aumenten sus inversiones en nuevos proyectos residenciales tanto en el segmento premium como en el segmento intermedio durante este 2018.

El mercado confía, además, en que la proyección de crecimiento de 8% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector de la construcción, hecha por el Banco Central de Reserva, pueda beneficiar al financiamiento de los nuevos proyectos residenciales.