Venta de casas cayó 6,2% en Miami-Dade al cierre de 2018

Foto: Living Group Real Estate

Miami-Dade siguió la misma tendencia que el resto de los Estados Unidos, en cuanto a la venta de casas durante el pasado mes de diciembre 2018: la caída. El condado central de Florida experimentó una disminución de 6,2% al cierre de diciembre del año pasado, de acuerdo con el informe de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Miami (Miami Realtors por sus siglas en inglés).

El alza en las tasas de interés y la poca cantidad de propiedades disponibles en el mercado con precios marcados por debajo de los 400.000 dólares en este condado de Florida fueron las dos razones claves para entender el retroceso en el mercado. Aunque las ventas en Miami-Dade cayeron mucho menos que la media nacional que estuvo por el orden de 10,3%, con respecto a diciembre de 2017.

Las tasas de interés experimentaron un movimiento leve que los expertos inmobiliarios creen que impactó de forma negativa a la venta de propiedades durante el cierre del año pasado. Para noviembre, la tasa hipotecaria estaba fijada en 4,87% para los créditos de bienes raíces convencionales a 30 años y luego a finales de diciembre cerró en 4,64%. Este descenso se espera que se traduzca en una leve recuperación de las ventas durante el mes de enero 2018 que corre.