Ventas en Miami Beach caen más de 20% en 2016

Cortesía: Pixabay

Las ventas de viviendas en Miami Beach disminuyeron en más de 20% en el último año debido a que el ritmo frenético e insostenible observado en los tres años anteriores sigue desacelerándose, reseñó el portal digital Mansión Global.

Las ventas cayeron un 21,5% a 663 en los últimos tres meses del año pasado en comparación con el mismo período de 2015, según un informe publicado el jueves por Miller Samuel y Douglas Elliman Real Estate. Gran parte de la disminución de las ventas se asoció con el mercado de condominios.

Pese a que el inventario de propiedades listas para la comercialización se incrementó, esto no hizo mella en la baja de los precios de venta.

Entretanto, los datos arrojan señales de que el mercado está comenzando a debilitarse y se puede notar cuando se observa que una propiedad pasa de 49 a 125 para venderse.

Sin embargo, en el estado de la Florida, en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los precios se incrementaron en un 6.5 por ciento en comparación con octubre del 2015, de acuerdo con el Índice S&P CoreLogic Case-Shiller, publicó el Nuevo Herald.