Ventas inmobiliarias en Panamá cayeron entre 80% y 90% por el COVID-19

Foto: YouTube

El impacto de la pandemia por el COVID-19 en el mercado inmobiliario de Panamá fue amplio y profundo. La Asociación de Bienes Raíces (Acobir) reveló que las ventas inmobiliarias cayeron entre 80% y 90% durante toda la fase de confinamiento social para evitar los contagios con el nuevo coronavirus y también se paralizaron las obras de los nuevos desarrollos en construcción.

“Las transacciones se redujeron como un 90% en la data del Registro Público, de marzo a abril. Claramente se ve que ese flujo de transacciones, ya sea compraventa o arrendamiento, disminuyó considerablemente” aseguró Frank Morrice Arias, presidente de Acobir, en medio de una entrevista con la Televisora Nacional de Panamá.

Morrice Arias también destacó que hubo un incremento en el costo de las construcciones de los proyectos inmobiliarios y que eso, muy probablemente, se trasladará a los precios de las propiedades en el corto plazo.

Para la Acobir lo más preocupante es que el mercado inmobiliario panameño ya contaba con una amplia oferta de propiedades que llega hasta las 24.000 unidades. Mientras que la demanda de viviendas viene en picada, debido al escenario de recesión económica que sentirá este país centroamericano y el resto de Latinoamérica hasta finales de año.