Ventas inmobiliarias repuntan en Puerto Rico aún con la pandemia

Foto: YouTube

El sector inmobiliario de Puerto Rico superó con fuerza el golpe inicial de la pandemia del COVID-19. Al punto que se registraron cifras en la adquisición de viviendas que no se veían desde hace años, en medio de una ola de aumento de los precios de venta y alquiler en la isla.

Especialistas inmobiliarios subrayaron a EFE cómo el mercado de la venta de viviendas y el alquiler, ambos con subidas, sorteó las dificultades que supusieron los primeros meses con el nuevo coronavirus en los que el confinamiento interrumpió toda actividad económica.

La pandemia del COVID-19 provocó en los primeros meses de 2020 en Puerto Rico una caída en picado del sector hasta prácticamente llevarla a una actividad cero. El crecimiento de la actividad registrado en los meses más recientes se dio tanto en el aumento de la venta de viviendas como en la subida de precios, lo que es también extensible a los alquileres.

El presidente de la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Puerto Rico, Peter Torres, dijo a EFE que los meses finales de 2020 fueron “excelentes” para el sector inmobiliario.

Las palabras de Ramos las ratifican las estadísticas, ya que según la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico la cifra de hipotecas concedidas para la compra de viviendas no se registraban desde hace años. Las hipotecas concedidas para la adquisición de viviendas en diciembre de 2020 superaron en cerca de 30% las del mismo período un año antes.

EFE / San Juan de Puerto Rico