Ventas pendientes de casas en los EEUU cayeron de forma inesperada

Foto: Wikimedia Commons | United States Navy

Los datos más recientes del cierre del mercado inmobiliario en los Estados Unidos no son alentadores para este 2019. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) reportó que los contratos para la compra de casas usadas cayeron en noviembre pasado, lo que supone una señal más de la debilidad del mercado.

NAR indicó que el índice de ventas pendientes de casas cayó 0,7% al cierre de noviembre del año pasado. Este es un indicador que usan los analistas para proyectar como esperan que se mueva el mercado en el mes siguiente o los dos meses después y esta caída fue inesperada para muchos de los expertos del sector.

Esta caída de los contratos para la compra de casas usadas se entiende mejor si se le compara con el noviembre 2017 y allí, se ve que el descenso es de 7,7%. Además, este número representa la caída consecutiva en las ventas de noviembre por 11 veces seguidas.

Esta señal poco positiva de las ventas pendientes se une a un mercado inmobiliario que se vio limitado en los Estados Unidos por el alza de las tasas hipotecarias durante el año pasado. Aparte de una escasez de los terrenos para las nuevas construcciones y la falta de mano de obra profesional que también completaron un cuadro que terminó por reducir las nuevas ofertas en los inventarios de propiedades disponibles para la venta.