¿Victoria de Trump afectará el mercado inmobiliario de México?

Fuente: Flickr

¿Victoria de Trump afectará el mercado inmobiliario de México?La victoria de Donald Trump podría impactar diversos sectores de la industria nacional, incluyendo al sector de los bienes raíces. Tras su triunfo, el peso se desplomó y expertos redujeron la proyección de crecimiento en México.

Leonardo González, analista de Real Estate del portal inmobiliario Propiedades dijo, que el efecto Trump iba depreciando el peso mientras el republicano iba cobrando popularidad, con lo que hay una correlación entre la popularidad del candidato y el peso. Esto está altamente vinculado a que México es un punto de su discurso público, y eso tuvo un impacto en los mercados.

Por su parte, el Grupo Financiero CitiBanamex, recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, de 2.3% a 1.8% para 2017, tras la victoria del primer presidente sin trayectoria política en Estados Unidos.

Según el cierre reportado por el Banco de México (Banxico), en junio pasado, cuando el republicano destapó sus aspiraciones presidenciales, el dólar estaba en un máximo de 15.54 pesos. La noche del martes alcanzó los 20.1 pesos, reseñó el Diario de Coahuila.

Tras los comicios, las inversiones hacia México pueden verse afectadas, principalmente en la parte manufactura de naves industriales, expresó el experto en vivienda e infraestructura, Marco Medina, analista bursátil de Ve por Más, quien además detalló que la incertidumbre puede tener un impacto en los siguientes meses.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, recomendó ante este panorama replantearse su propio modelo económico e industrial competitivo, que mantenga los lazos hacia el exterior, pero que priorice el fortalecimiento de la estructura productiva propia, sostuvo el Instituto en un documento.