Videojuegos aparecen como la nueva técnica de marketing inmobiliario

La empresa BaboonLab es una de las proveedoras de estas plataformas de juego en España / Foto: Baboon Lab Web

Los desarrollos inmobiliarios dejaron de venderse solo con algunas fotografías. El objetivo de las inmobiliarias es acercar, cada vez más, a los potenciales compradores a la experiencia de interactuar con la unidad residencial y ahora con la irrupción de los videojuegos personalizados para cada proyecto, incluso que puedan escoger cada aspecto de su propiedad.

Los videojuegos son una tendencia creciente en el marketing inmobiliario para mezclar los recorridos con gafas 3D y la llamada “gamification”, que no es otra cosa que la oportunidad de ofrecer un contenido a una persona desde una plataforma interactiva y con carácter lúdico.

“Los arquitectos levantan el modelo constructivo, el equipo de arte crea y desarrolla el escenario y cuida la calidad de las texturas, objetos y luces y, finalmente, los programadores se encargan de que todo funcione”, detalló David Ignacio García, CEO de la empresa BaboonLab, proveedora de soluciones tecnológicas aplicadas al sector inmobiliario, en su entrevista con el diario El Mundo.

El Grupo Plaza 14, Construcciones Lobe y la consultora internacional CBRE son algunas de las desarrolladoras que utilizan los videojuegos para comercializar sus nuevos proyectos en España. Las ventajas de esta nueva herramienta van más allá de la oportunidad de atraer a los compradores más jóvenes sino que también pueden recolectar los datos relacionados a las simulaciones y los recorridos que realizan cada uno de los clientes que decidan utilizar el videojuego.