Villa Deportiva en Lima revaloriza los terrenos de los alrededores

Las obras de la Villa Deportiva abarcan una zona de 90.000 metros cuadrados de terreno / Foto: Lima 2019

Los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú durante el próximo año son un motor económico para la construcción e incluso, se estima que la inversión asociada impulsará en un punto el Producto Interno Bruto (PIB) del país inca. Las primeras huellas de esto comienzan a verse en el mercado inmobiliario en las zonas de Villa El Salvador, donde se construye ahora la Villa Deportiva.

El presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, explicó que el precio del metro cuadrado de las áreas en los alrededores de la Villa Deportiva tuvo una revalorización en los meses más recientes, en medio de una rueda de prensa para hablar de los avances de la obra. Neuhaus detalló que el valor antes se ubicaba cerca de los 250 dólares por metro cuadrado, mientras que ahora se cotiza en 500 dólares.

La Villa Deportiva se levanta en Villa El Salvador, en una superficie total de 90.000 metros cuadrados. Los dos factores que elevaron la atención de los constructores y de los potenciales compradores de vivienda en la zona fueron el avance de las obras que ya muestra 85% de progreso y la creación de nuevas vías terrestres en la zona.

Hasta ahora no está claro cuál será el futuro de la Villa Deportiva tras la celebración de los Juegos Panamericanos. Una de las propuestas es que estas instalaciones sean vendidas a las Fuerzas Armadas.

Comments are closed.