La lujosa Villa Paula está en el mercado por 6,6 millones de euros

Foto: EFE

La vivienda Villa Paula, construida en el año 1912 por el arquitecto Jeroni Granell i Manresa y ubicada en el barrio barcelonés de Pedralbes, cuenta con 720 metros cuadrados habitables. Esta propiedad está disponible ahora por un precio de venta de 6,6 millones de euros.

Villa Paula, “una de las propiedades modernistas más destacadas” del arquitecto Jeroni Granell i Manresa, informó en una nota de prensa la inmobiliaria Living, que encargada de esta operación.

En una parcela de 41.000 metros cuadrados de parcela, se levanta el inmueble construido en el Camino de las Aguas, a pocos minutos del Parque Natural de Collserola, Barcelona. Además, entre 2009 y 2012 el arquitecto Xavier Barba hizo una reforma de la villa, para conservar aquellos elementos arquitectónicos “de gran valor”, aseguró la inmobiliaria.

La directora comercial de Living, Estrella Serrano, detalló que “Villa Paula es una verdadera joya arquitectónica que destaca por sus estancias con elementos propios del movimiento modernista, desde la bóveda catalana hasta suelos hidráulicos combinados con parquet. Es un lujoso inmueble ubicado en un entorno privilegiado solo al alcance de unos pocos”.

Con más de 100 años de historia, Villa Paula está considerada una “obra de arte modernista”. En sus cuatro plantas y su torre adicional se distribuyen ocho suites, nueve baños, salón doble, comedor y cocina, además de un sótano con gimnasio, sala de juegos, sauna y bodega.

Por último, en el jardín, ubicado en el entorno del Parque de Collserola, hay una zona habilitada para barbacoas y una piscina de diseño infinito con vistas a la ciudad de Barcelona.

EFE/ Madrid