Visitas virtuales a las propiedades se imponen en España

Foto: John Schnobrich | Unsplash

Century 21 New Home, Engel & Völkers  y Neinor Homes son algunas de las inmobiliarias que optaron por darle fuerza a las visitas virtuales a las propiedades en venta o en alquiler en España, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

A pesar de que las oficinas en las calles permanecen cerradas debido al COVID-19, las inmobiliarias españolas implementaron todo un paquete de asesoría inmobiliaria por videollamadas y revitalizaron sus sistemas de visitas virtuales para que las personas interesadas en las propiedades puedan recorrerlas desde su computador, sin tener que instalar ningún programa adicional o utilizar unas gafas de realidad virtual.

Otro de los ajustes importantes es que los corredores inmobiliarios empezaron a usar las videollamadas para explicar las características principales de las propiedades que están en venta. Esta es la medida utilizada para tratar de ofrecer un servicio de asesoría más humano y menos despersonalizado mientras se impone el mundo digital, debido a las medidas de confinamiento social en todas las comunidades autónomas de España.

Estas inmobiliarias, además, adaptaron todo su sistema legal para poder realizar la reserva de las propiedades en nuevos proyectos o las ventas de las unidades residenciales de segunda mano de forma 100% digital.