Viviendas en Ciudad de México, las más costosas del país

Cortesía: Wikimedia Commons.

Viviendas en Ciudad de México,  las más costosas del país. Las personas que quieran vivir en la ciudad de México deben contar con un aproximado de 7.5 años de su sueldo completo para la adquisición de una casa. Situación que ha hecho inaccesible la vivienda en la capital de país, por ser el mercado más caro en la nación, informó el portal Grupo en Concreto.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, solicitó en la inauguración de la Cumbre Infonavit 2016, el apoyo del Instituto y SEDATU para impulsar nuevos esquemas que permitan la compra de viviendas.

Una persona debe pagar unos 3.4 años de sus ingresos totales para lograr adquirir una vivienda; sin embargo, en la capital del país este monto se duplica por el incremento del 7.8% que han registrado los precios de las viviendas.

Por su parte, el mandatario aseguró que el panorama que enfrenta el país es complicado, pero que no se puede frenar la actividad económica. Por lo que precisó que se está haciendo una reconfiguración del sector inmobiliario, reseñó Hoy.

 

Viviendas en Ciudad de México,  las más costosas del país