Viviendas amplias y con espacios exteriores lideran las búsquedas en España

Foto: YouTube

El mercado inmobiliario español se reactivará ahora en otoño, en especial por los potenciales compradores en busca de viviendas más amplias, con espacios exteriores y buen clima.

El Instituto de Valoraciones explicó que esta racha inmobiliaria se espera porque ahora se unieron las búsquedas de los compradores que habían paralizado todo por la pandemia del COVID-19 y también aquellos compradores que persiguen una vivienda nueva con características para pasar otro posible confinamiento.

El reporte especializado destacó que las búsquedas inmobiliarias de este otoño están protagonizadas por quienes solicitan algunas características específicas de las propiedades: espacios exteriores, amplitud y mayor contacto con la naturaleza. Aunque el clima seguirá siendo el imán para el comprador extranjero, que previsiblemente reactivará el mercado en zonas de la costa.

Los datos ofrecidos por el Consejo General del Notariado de España sobre la compraventa de vivienda apoyan esta tesis: en julio se realizaron 48.586 transacciones, solo un 5% menos que en 2019.

Las condiciones favorables de financiación de los bancos y la bajada del euríbor empujarán aún más hacia este cambio de tendencia tras la pandemia del coronavirus.

EFE / Madrid