Viviendas de lujo aumentarán 10% sus precios durante el próximo año

Foto: YouTube

Miami de regreso a un sitial de honor en el mercado inmobiliario. La consultora privada Knight Frank espera que los precios de las viviendas de lujo puedan aumentar hasta un 10% para el próximo año.

“No es ninguna sorpresa. Las guerras de ofertas alcanzaron su mayor cuota de mercado registrada, ya que el ritmo del mercado en el tercer trimestre de 2021 fue el más rápido registrado. Las ventas siguen en aumento y hay una falta crónica de inventario” explicó Georgina Atkinson, gerente regional de la firma Knight Frank, tras la publicación del reporte.

La política de bajos impuestos de toda Florida, los precios competitivos y el eterno atractivo de las zonas costeras en los Estados Unidos son parte de las razones que impulsarán este nuevo aumento en las propiedades de lujo.

El informe también considera que Sídney (Australia) y Los Ángeles (California) son las otras dos ciudades en donde también se espera que haya un repunte de los precios en el segmento de las viviendas de lujo.

En Los Ángeles, por ejemplo, se proyecta un aumento de 8% para 2022. Entre las razones valoradas por los analistas están las bajas tasas de interés y la demanda creciente de las viviendas unifamiliares en esa otra área costera estadounidense.