¡Viviendas ecoamigables! Lima lanza proyecto inmobiliario para fomentar medio ambiente

Cortesía Flickr

Con el objetivo de fomentar el medio ambiente,  el presidente del Fondo de Mivivienda, Alejandro Niezen, informó el miércoles que lanzarán más de 3,900 viviendas ecoamigables en 17 proyectos inmobiliarios que estarán a disposición de las familias limeñas con un subsidio adicional al ya conocido Bono del Buen Pagador.

Uno de los proyectos se encuentra en el Cercado de Lima, a cargo de la empresa Cissac, y el otro está ubicado en el distrito de Ate, de la compañía Madrid Ingenieros, reseñó el portal Andina.

Hasta el momento  se concretó los primeros proyectos, conocidos como verde de Lima, y se encuentran desembolsando el primer Bono Mivivienda Sostenible que marcará el mercado inmobiliario nacional, dijo Niezen.

Con la certificación grado 1 por Bureau Veritas, tiene un total de 262 unidades de vivienda y cuenta con departamentos entre 70 y 74 metros cuadrados de área techada aproximadamente y con 1 y 2 dormitorios. Por lo que se manejan los precios de las vivienda desde 182,000 hasta 326,000 soles y la inversión total del condominio asciende a 50 millones de soles.

El diario Actualidad Lima, informó que todos los inmuebles estarán equipados con focos Led, grifería ahorradora y terma a gas, siendo los beneficios futuros la reducción en los pagos de agua y energía eléctrica, y las emisiones de gases por efecto invernadero, calculándose que el ahorro mensual en los servicios llega hasta el 30%.

Resaltando que el principal objetivo de la construcción de viviendas ecoamigables, es que implementen en su concepción criterios de sostenibilidad ambiental, para una mejora de su eficiencia energética e hídrica, preservando el medioambiente y sensibilizando a los beneficiarios sobre el cambio climático.