Viviendas para alquilar sin muebles son 40% más baratas en España

Foto: EFE

Las viviendas sin muebles son 40% más baratas que las viviendas amuebladas. Aun así, menos de una de cada tres viviendas en el mercado (30,6%) se ofertan vacías en el mercado inmobiliario de España, de acuerdo a un reciente estudio del portal inmobiliario Idealista.

Dentro de este 30% de viviendas en alquiler sin muebles existen dos modalidades: el 21% de los inmuebles cuentan con cocina (frigorífico, lavadora y fuegos principalmente), mientras que otro 9% restante lo hace sin ningún mueble, por lo que los inquilinos deben encargarse del resto de equipamiento.

Barcelona es la ciudad que más rebaja los pisos sin amueblar, ya que las rentas que solicitan los propietarios son 35% más bajas. Le siguen las ciudades de San Sebastián (-31%), Logroño (-15%), Albacete (-13%), Ávila (-12%) y Almería (-12%). En Madrid la diferencia entre ambos tipos de alquiler es de 9%.

Por el contrario, en algunas capitales los precios de las viviendas sin muebles son más elevados que las amuebladas. Es el caso de Cáceres (13% más caro), Lugo (12%), León (11%), Bilbao (9%), Sevilla (6%), Pontevedra (4%) y Santander (2%). Este fenómeno se explica porque en muchas ocasiones las viviendas sin muebles que se ofertan se sitúan en los tramos más altos de precio.

EFE / Madrid