Viviendea es el nuevo portal para buscar vivienda en España

Foto: Viviendea.com

La aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por Juan Roig, junto con la compañía estadounidense de capital inmobiliario CBRE, impulsan esta nueva plataforma digital de venta y alquiler de inmuebles Viviendea, para que la ciudadanía en España en busca de un inmueble, pueda filtrar sus intereses según la zona en la que desee vivir.

Este portal busca ofrecer “una solución digital innovadora” para que el sector inmobiliario “se esfuerce en satisfacer al usuario de la vivienda” y se eviten así “los grandes errores que provocaron la burbuja inmobiliaria”, de acuerdo al comunicado oficial de lanzamiento.

“Viviendea pretende ser la respuesta sostenible y respetuosa que, por primera vez, convierte al comprador en agente activo al invertir el orden en el proceso de compra de una vivienda y situar al comprador en el primer eslabón de la cadena”, explicaron las empresas impulsoras.

A través de Viviendea cualquier persona puede seleccionar tanto la zona en la que quiere vivir (ciudad, pueblo, barrio o distrito), como el tipo de vivienda, el número de habitaciones, adaptada o no a los ciudadanos con diversidad funcional, o si asume un mayor coste a cambio de un diseño más eficiente en el consumo de energía.

Foto: Viviendea.com

Si en la zona deseada hay disponible una promoción, los interesados pueden inscribirse directamente en ésta, mientras que si no existe, tienen la posibilidad de dar de alta una nueva zona para que, cuando haya un número suficiente de personas interesadas en la misma ubicación, se inicie el proceso de búsqueda de viviendas.

Desde Viviendea destacaron que el hecho de que se conozcan las solicitudes de demanda es una “ventaja muy competitiva para el mercado, si se tiene en cuenta que con el uso de esta plataforma se minimiza el riesgo de la inversión”.

EFE / Valencia