Vivir cerca del trabajo es el sueño de los compradores en Lima

Foto: Ecosia

La máxima de “ubicación, ubicación, ubicación” es el factor principal para aquellas personas que quieren comprar una nueva vivienda en Lima, de acuerdo con un estudio reciente de la consultora Arellano. Este interés de los compradores entre los 25 a los 65 años de edad pasa, sobre todo, porque la nueva propiedad se encuentre muy cerca de su trabajo.

“Lo que encontramos en el caso de Lima es que todos quieren vivir cerca de la zona donde viven actualmente porque ya han organizado su trabajo o sus estudios. La idea aspiracional de que alguien de Villa El Salvador quiera vivir en San Isidro no existe, porque quiere vivir en el mejor lugar de su distrito”, aseguró Rolando Arellano Cueva, presidente de la consultora Arellano, en su entrevista con el diario La República.

Otro de los datos relevantes de este estudio sobre el mercado inmobiliario que abarcó a entrevistados en las zonas de Lima centro, Lima este y Lima norte, está relacionado con las razones que tienen las personas para invertir en la compra de una nueva vivienda en el Perú. La mayoría de los encuestados (59%) explicó que ya no quieren seguir en la convivencia con un familiar o con sus padres, sino que quieren independencia.

Mejorar su calidad de vida y hacer una buena inversión económica aparecieron como el segundo y el tercer factor para buscar una nueva vivienda. Aunque todos expresaron que prefieren optar por la compra de propiedades con un precio por debajo de los 110.000 dólares y con una distribución de dos o tres habitaciones.