Vonovia duplicó sus beneficios financieros gracias a los alquileres

Foto: YouTube

La inmobiliaria alemana Vonovia obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.869 millones de euros hasta septiembre pasado. Esto supone 104,5% más que en el mismo período del año pasado, tras la venta de departamentos y el aumento de los ingresos por alquileres.

Vonovia informó que aumentó, entre enero y septiembre, su beneficio operativo hasta casi 1.150 millones de euros (+12,9%) y su facturación hasta 3.517 millones de euros (+9,5%).

Los alquileres subieron hasta una media de 7,34 euros por metro cuadrado (+3,8% que un año antes).

Vonovia, que va a integrar la inmobiliaria berlinesa Deutsche Wohnen tras hacerse con una participación del 87,6%, aseguró que “esta adquisición ha creado la base para estar en una posición, incluso, mejor para lograr los retos cruciales de la sociedad actual” como la protección del clima, el cambio demográfico y la escasez de vivienda en las principales áreas urbanas de Alemania.

Los alquileres aumentaron una media de 3,7%, hasta 7,29 euros por metro cuadrado, respecto al año anterior, sobre todo por la modernización de los departamentos.

A partir de estos resultados financieros, Vonovia revisó al alza sus pronósticos de beneficio operativo para este año hasta entre 1.520 y 1.540 millones de euros (antes 1.465 y 1.515 millones de euros y 1.350 millones de euros en 2020), cifras en las que no está incluida Deutsche Wohnen.

EFE / Frankfurt