Waco Le Viano es el edificio para los solteros con gatos en Japón

Foto: Wada Kosan

La marca Felissimo que está enfocada en el estilo de vida con temas de gatos y el desarrollador inmobiliario de Wada Kosan se unieron para crear la primera edificación perfecta para los solteros que viven junto a su gato en Japón. La edificación lleva el nombre de Waco Le Viano Tarumi Shirogayama Neko no Ie y que en su traducción al japonés incluye la frase “casa de gatos”.

Todo el diseño de los apartamentos fue hecho en función de que estas mascotas felinas puedan contar con pasarelas y parches. Esto les permitirá a los gatos jugar por las alturas de las pequeñas unidades que tienen algo más de 30 metros cuadrados y además, relajarse en unas zonas cercanas al techo.

Estos apartamentos tendrán una cocina, un baño con ducha y un espacio combinado de sala de estar con dormitorio. Algunas de las unidades habitacionales tendrán, además, un pequeño balcón. Aunque el sello más característico de estas viviendas es que fueron pensadas para una persona soltera, es decir, para un solo ocupante.

Los detalles felinos están en todas partes. Por ejemplo, algunas unidades contarán con un espacio para la instalación de la caja de arena para los gatos dentro del propio baño. Mientras que las mallas de las ventanas son más resistentes para evitar roturas por los arañazos de los gatitos.

En principio se trata de unidades solo disponibles para el alquiler y que se cotizan en 560 dólares por mes, una renta accesible para tratarse de una edificación ubicada al pie de una estación de tren en Kobe.