Weyerhaeuser examina vender su negocio de madera en Uruguay

Weyerhaeuser, compañía forestal y de inversiones de bienes raíces, anunció este miércoles que está explorando alternativas estratégicas, incluyendo la posible venta de su negocio de maderero y de operaciones de manufacturas en Uruguay, se informó a través de un comunicado.

La compañía maneja operaciones que incluyen alrededor de unas 120.000 hectáreas de bosques maderables en el noreste y el centronorte del país, una fábrica de madera contrachapada, una instalación de cogeneración forestal y un centro semillero.

Alvaro Molinari, director ejecutivo para América del Sur de la compañía, expresó a Reuters, que la venta de la organización se considera como una revisión estratégica, pero también están analizando mantenerse operando como hasta ahora lo han hecho.

Tras atravesar serios obstáculos con la crisis inmobiliaria, que estalló en el año 2008 y 2009 en Estados Unidos, los negocios de Weyerhaeuser en Uruguay se han recuperado, tal como reseñó el portal El País.

El vocero de la compañía aclaró que la revisión no se debe al desempeño que ha tenido la empresa ni a diferencias sindicales con los trabajadores, quienes están en las unidades operativas, sino que acompaña la coyuntura económica internacional donde se percibe una mejora lenta pero sostenida.

La venta sería por 2.200 millones de dólares y su unidad de envasado de líquidos por alrededor de 285 millones de dólares. También, adelantó que vendería su unidad papelera a una compañía privada.