WhatsApp y Telegram lideran como los canales inmobiliarios del COVID-19

Foto: Twitter.com

A pesar de la incertidumbre asociada a la pandemia del COVID-19, las inmobiliarias consiguieron mantener la relación con sus clientes actuales y sus potenciales clientes a través de las aplicaciones de mensajería directa como WhatsApp y Telegram, aparte del uso del tradicional correo electrónico en México.

Una encuesta realizada por el portal mexicano Inmuebles24 encontró que 83,63% de las inmobiliarias usó WhatsApp y Telegram como el principal canal de comunicación con su base de clientes. Luego le siguieron el uso de las videollamadas (67,26%) y el correo electrónico (52,17%). En todos los casos, para responder a dudas sobre las propiedades en venta o en alquiler y para ofrecer la asesoría personalizada para quienes seguían interesados en adquirir una nueva vivienda o rentar una oficina en los dos meses más recientes.

La promoción de las viviendas y las oficinas en los portales especializados en el mundo inmobiliario (85,44%) fue la principal vía de publicidad utilizada en medio de esta fase de confinamiento por el nuevo coronavirus. Mientras que las publicidades en las redes sociales ocuparon el segundo lugar (69,28%) de las preferencias de las inmobiliarias para mantenerse activas en esta etapa.

Los directores de las inmobiliarias y los corredores inmobiliarios, sin embargo, confesaron que el escenario sobre cómo se moverán las ventas y los alquileres para los siguientes meses en México todavía es “muy incierto”. Casi la mitad de los encuestados (47,92%) reportaron, de hecho, que las ventas de las propiedades habían caído durante estos primeros meses del año.