Witty Wood recibe una nueva inyección de 12 millones de euros

Foto: Witty Wood

Después de varios retrasos con el proyecto de Witty Wood, ahora se le inyectará una inversión de 12 millones de euros para completar la edificación que será la primera de oficinas completamente construida de madera en España.

La Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) de Capital y el promotor inmobiliario catalán Narcís Barceló serán los encargados de aportar el dinero en mitades iguales. Este desarrollo inmobiliario estará ubicado, en concreto, en el número 42 de la calle Llacuna de Barcelona, en pleno distrito 22@ y originalmente estaba pensado para terminarse en julio de este año.  

En un primer momento, Witty Wood se le iba a entregar a la empresa de espacios de oficinas compartidas de WeWork, pero dados los problemas financieros de la empresa eso se abandonó. Ahora cuando se retoma el proyecto con un área de 4.100 metros cuadrados de superficie, se espera que las obras se culminen para mediados del próximo año.

Utilizar madera como elemento de construcción permitirá que la edificación ayude al ambiente al absorber parte del dióxido de carbono circulante. Además, sus espacios contarán con una buena acústica y una menor contaminación sónica en cualquiera de sus áreas internas.