Barranquilla tendrá su World Trade Center para el año 2023

Foto: YouTube

World Trade Centers Association (Wtca) dio su aprobación para el proyecto de Barranquilla. Este se trata del sexto World Trade Center en Colombia, que ya cuenta con edificaciones en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Medellín y Pereira.

El nuevo World Trade Center Barranquilla tendrá una superficie de 18.580 metros cuadrados, en donde se mezclarán espacios para oficinas, viviendas residenciales top y comercios que incluyen una red de tiendas, un pool de restaurantes de categoría y un gimnasio equipado con piscina y spa. El complejo contará también con unas salas de conferencias y un auditorio.

“Nuestra visión es construir un World Trade Center de primer nivel en un lugar central en Barranquilla para brindarle a nuestra comunidad los recursos que necesita, pero que no tiene al momento. Hemos armado un sólido equipo para convertir nuestra visión en realidad, y estamos entusiasmados por lo que vendrá en esta nueva década”, aseguró Hoffman M. Murcia, primer ejecutivo del WTC Barranquilla, en un comunicado público.

La finalización del proyecto está proyectada para el año 2023. Hasta ahora lo que se conoce es que su diseño incluirá paneles solares, turbinas eólicas en la terraza, iluminación LED, aparte de plomería, persianas e iluminación inteligente en las áreas comunes.