Wynwood, un barrio histórico de Miami que ya no da miedo

Fuente: Flickr

Wynwood un barrio histórico al norte del centro de Miami, hace 10 años a las personas les daba miedo transitar por este lugar, ahora se transformó es uno de los vecindarios más cool de Estados Unidos, gracias a los artistas a nivel mundial que decidieron pintar murales de categoría el arte callejero.

Hoy cuenta con alrededor de 70 galerías de artes y una veintena de restaurantes, lo que ha llevado al aumento del alquiler de 3 y 6 dólares el pie cuadrado a 65 y 95 dólares.

El valor que hoy tiene este lugar es gracias a la presencia de Tony Goldman, cuando aterrizó  a mediados de la primera década del siglo XXI a Wynwood,  con su empresa de bienes raíces Goldman Properties, que se especializa en revitalizar vecindarios, informó El universal.

La empresa de bienes raíces asegura que cuando ponen el ojo en un vecindario, no se trata de convertirlo en los que ellos quieres, sino de visualizar lo que hay en el lugar y como podrían convertirlo a un nivel avanzado.

En la actualidad la revista Forbes considera Wynwood como uno de los barrios más hipsters de Estados Unidos y Vogue como uno de los más cool del mundo.

Es también el ejemplo más emblemático de gentrificación de un barrio en el Sur de La Florida. Las calles donde hasta hace pocos años estaba en el olvido hoy es uno de los barrios más vibrantes, complicado y costoso a la hora de abrir un negocio, sin embargo está en el ojo de muchos inversores.