X-Lands, las plataformas petroleras de alta mar convertidas en viviendas

Foto: XTU Architects

Un nuevo proyecto inmobiliario diseñado por el estudio francés XTU Architects está centrado en darle una nueva vida a las plataformas petroleras instaladas en alta mar. Bajo el nombre de X-Lands, esta firma presentó los diseños arquitectónicos de nuevas viviendas sostenibles con energía verde y que, en definitiva, pueden ser una opción residencial para los multimillonarios interesados en tener un refugio en alta mar con total privacidad.

Todos los bocetos de las X-Lands destacan por la presencia de la naturaleza como un elemento esencial. Patios con árboles, fachadas verdes y terrazas son algunas de las características de estas viviendas que parecen burbujas y que se extienden en áreas que pueden llegar a tener una dimensión de hasta dos campos de fútbol.

Foto: XTU Architects

El concepto de los arquitectos Nicolas Desmazières y Anouk Legendre es que estas plataformas petroleras puedan tener una segunda vida, después de que el petróleo deje de ser la principal fuente de energía en todo el mundo. Aprovechar las instalaciones para residencias de lujo equipadas con helipuertos y ubicadas en la mitad del mar es su forma de contribuir con que estas instalaciones no terminen oxidadas y convertidas en otro desperdicio marítimo de grandes dimensiones.

Este proyecto innovador, sin embargo, no habla sobre los posibles precios de estas excelsas unidades residenciales. Por ahora todo lo que se sabe es que no serán baratas y que están pensadas más para un público objetivo de los multimillonarios preocupados por el cambio climático.