X Madrid quiere ser el reino de las experiencias únicas

Foto: X Madrid

“Corre más, salta más, disfruta más” es parte de los mensajes con los que X Madrid promociona este nuevo centro comercial que espera ser reconocido por diferenciarse por completo de los otros espacios de compras de la capital ibérica. La oferta del complejo se concentrará en el primer centro de buceo de 18 metros, un rocódromo de 15 metros de altura para la escalada de toda la familia, una zona dedicada a los motores y otra al skate.

“No habrá espacios estandarizados, ni concesionarios convencionales. Cada marca podrá optar por un espacio personalizado que enriquezca la experiencia y ayude a crear comunidad” es la oferta que Merlin Properties le hace a las marcas que busquen quedarse con alguno de los 120 locales comerciales disponibles en el complejo ferial.

La inversión del X Madrid está calculada en unos 32 millones de euros. Esta construcción tendrá tres plantas que abarcan 47.000 metros cuadrados de superficie alquilable. Aunque las tiendas y las ferias de comida no serán el eje central para este espacio que el portal Idealista ya etiquetó como “el anti centro comercial”.

El X Madrid estará ubicado en el sur de la capital española en Alcorcón, muy cerca de la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Su inauguración está prevista para el primer trimestre de 2019, justo después de que se terminen las obras de remodelación de lo que antiguamente fuera el Centro Comercial Opción, que era propiedad de Metrovacesa.

Foto: X Madrid