Xima Hotels construirá dos nuevos hoteles en Perú

La cadena hotelera busca atraer al grupo de turistas corporativos en Cusco y el resto de sus establecimientos / Foto: Xima Hotels Cusco

La cadena Xima Hotels invertirá un total de 14 millones de dólares para la construcción de dos nuevos hoteles en Lima y Arequipa, con lo que completará su circuito hotelero por los puntos más turísticos del país inca. Las obras se iniciarán durante el próximo año.

La apuesta de estas nuevas edificaciones es atraer a una mayor cantidad de los huéspedes por negocios, convenciones empresariales y congresos. “Actualmente el turismo receptivo es el perfil más importante para nosotros, sin embargo, el sector corporativo ya representa un 10% de nuestra cartera”, detalló Alexander Castillo, gerente general de Xima, en un comunicado oficial.

Xima Hotels es una cadena que acaba de cambiar de nombre y que antes se conocía como Eco Inn. El primer hotel de la marca entró en funcionamiento este año en Cusco, que es la localidad posicionada como el núcleo del turismo peruano debido a su cercanía con la maravilla natural de Machu Picchu.

El nuevo nombre e imagen de la cadena hotelera le apuestan a las prácticas ecoamigables con el planeta, lo que implica que en sus habitaciones se reduce el consumo de agua y electricidad. En la actualidad, Xima Hotels cuenta con presencia en Cusco, Puno y Arequipa (Valle del Colca).