Yooma Brussels es el primer hotel dedicado al cómic en Bruselas

Foto: Yooma Brussels

Despertar rodeado de los Pitufos, Marsupilami y Blacksad es posible en el nuevo hotel Yooma Urban Lodge Brussels, que acaba de abrir sus puertas en el centro de Bruselas, Bélgica.

Este alojamiento cuenta con 60 habitaciones y está dedicado por completo al mundo del cómic. Cada una de sus habitaciones está decorada con diferentes personajes de historietas franco-belgas.

La decoración de cada habitación “es única y fue escogida por los dibujantes de cada cómic”, entre ellos el español Juanjo Guarnido, explicó a EFE el director del hotel Yooma, Jean Pierre Petitpas.

Se trata del primer hotel de Bruselas dedicado exclusivamente a más de 30 personajes de los cómics y cuenta con el respaldo de los creadores de cada historieta, con el objetivo de ofrecer a familias y grupos de amigos una experiencia única de inmersión en las historias.

“Tenemos una asociación con varios editores de cómics como Le Lombard, Dargaud, Dupuis y los Pitufos”, detalló a EFE la recepcionista del hotel, Daniela Ferrera.

Las habitaciones están decoradas con las imágenes de los personajes y con fragmentos de cómics, mientras que en los espacios comunes del hotel la decoración estuvo a cargo del artista belga Johan de Moor, creador del cómic “La Vaca”.

Hay habitaciones para todos los gustos, aseguró Petitpas, como la de Lucky Luke, el hombre de misiones imposibles, el defensor de los pobres, las viudas y los huérfanos, lo que la convierte en “una estancia perfecta para tener sueños aventureros”, señaló el director del alojamiento.

Para los apasionados del automóvil, Michel Vaillant, el protagonista de la serie de cómic ambientada en el mundo de la Fórmula 1 y creada por el autor francés Jean Graton, los acompañará con sus aventuras y carreras.

Mientras que los amantes de la investigación detectivesca y de ciencia ficción tienen la posibilidad de pernoctar con Blake y Mortimer, una serie belga creada por Edgar P. Jacobs, quien fue uno de los padres fundadores del movimiento de cómics europeo.

EFE / Bruselas