Zapatero vendió su chalet en León después de 3 años de brega en el mercado

Rodríguez Zapatero empezó la construcción de su vivienda en el año 2011 / Foto: Wikimedia

El chalet del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la ciudad del León fue finalmente vendido, después de permanecer tres años en el mercado. La propiedad que estuvo en el listado del portal español Idealista.com fue comprado por un valor de 390.000 euros.

El precio final de venta dista de los 670.000 euros que aparecieron en su primer anuncio comercial y también de los 800.000 euros que se calcula gastó Rodríguez Zapatero, quien ahora se dedica a labores como la mediación política entre el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país suramericano.

Este inmueble ubicado en la zona de Eras de Renueva, de las más exclusivas de León, fue levantado originalmente en el año 2011, con la idea de fijar una de las residencias de Rodríguez Zapatero. Luego ese plan se desvaneció y los detalles finales de la construcción y la decoración nunca fueron terminados lo que sumó dificultad a su venta.

La vivienda se construyó en una parcela de 670 metros cuadrados y posee dos plantas. La distribución interna de sus 400 metros cuadrados habitables incluye un total de cuatro habitaciones con su propio baño y otro dormitorio suite. La estructura cuenta, además, con una sala de proyecciones cinematográficas, una bodega, un gimnasio y una piscina.

Así luce el exterior del chalet:

La propiedad incluye un gimnasio interno, una sala de entretenimiento y una piscina / Foto: Idealista